Bienvenidos al Cajón del Capital Humano

Después de doce años de recoger distintas experiencias en los también distintos sub sistemas de la Gestión del Capital Humano, he decidido crear este blog.

La idea es compartir con ustedes mis pareceres del día a día de toda la teoría, que conozco sobre la Gestión del Capital Humano, aplicada en nuestra realidad peruana.

¿Pero quién soy yo?. Pues me presento, soy Luis Alonso Cruz Álvarez peruano, de la ciudad de Lima, nací en 1981 (osea soy miembro de la generación "X") y me gradué de la Universidad de Lima como Ingeniero Industrial en el año 2004.

Para el año 2007 hice el diplomado en Gestión Estratégica en la Universidad de Lima, el primero de su tipo, el cual duró 1 año. Para el 2010 realicé mi maestría en Gestión del Conocimiento y Recursos Humanos, vía on line, con la Universidad de León de España la cual terminé y gradué en el 2012. Mi tema de tesis fue la creación de un sistema Tripartito de Gestión Humana para la Generación "Y". (Si desean me lo pueden pedir)
Para el 2014, comencé el doctorado en Pedagogía en la UNINI México con el tema; el desarrollo de la Innovación mediante la Tutoria y Orientación en ambientes laborales enfocado a los trabajadores del Generación "Y". Tengo planeado terminar en el año 2019.

Mi experiencia profesional me ha paseado hasta el momento por varias empresas y al día de hoy me vengo desempeñando en la empresa Tecnofarma Perú, como Coordinador de Compensaciones y Planificación, en el área de Recursos Humanos de la misma.

Empecemos pues este viaje, colegas. Si algunos de mis post les gusta, les invito a compartirlo.

Bienvenidos!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi primer webinar - Ley 30709 Equidad Salarial y No Discriminación Salarial

Entrevistas Humanas - El manejo de las personas y situaciones o "tener muñeca" en recursos humanos por José Luis Garcia Saavedra

Tendencias laborales para la gestión de talento Juvenil-Youth Empleloyality Forum 2018-Parte II